top of page

Natividad de la Virgen María: papa Francisco envía mensaje a las madres



De acuerdo con Vatican News, el portal de información de la Santa Sede, la Natividad de la Virgen es una de las fiestas marianas más antiguas y se cree que su origen está ligado a la fiesta de la dedicación, en el siglo IV, de una antigua basílica mariana de Jerusalén, sobre cuyas ruinas fue construida en el s. XII la actual iglesia de Santa Ana.


Con motivo de esta celebración, ayer el papa Francisco, al final de su catequesis en la Plaza de San Pedro, aprovechó para dirigir un mensaje especial a las madres.


"María experimentó la ternura de Dios como hija, llena de gracia, y luego otorgó esta ternura como madre a través de la unión con la misión de su Hijo Jesús. Por eso hoy quiero expresar mi cercanía a todas las madres, de manera especial a las madres que tienen hijos que sufren", dijo el pontífice.



Según reseñó Vatican News, el papa Francisco también recordó a los hijos enfermos o m


arginados, y a aquellos que están en la cárcel: "Una oración especial por las madres de los jóvenes detenidos para que no se pierda la esperanza. Desgraciadamente, en las cárceles hay muchas personas que se quitan la vida, a veces incluso jóvenes; el amor de una madre puede preservarlas de este peligro. Que la Virgen consuele a todas las madres y a todas las madres afligidas por el sufrimiento de sus hijos", concluyó el Santo Padre.



La ocasión también fue aprovechada por el líder de la Iglesia Católica para dirigir u saludo especial a las familias con niños afectados por atresia esofágica, una anomalía congénita que incapacita al recién nacido para alimentarse.


Un mensaje que emitió acompañado del Obispo de Macerata y la unidad de cuidados


intensivos neonatales del Hospital San Camillo Forlanini de Roma.




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page