top of page

Inicio de clases en Ecuador. Sierra 2023-2024

Papa Francisco: Educar es siempre un acto de esperanza


15 de octubre de 2020 / 8:50 a. m.


El Papa Francisco destacó que “en la educación se encuentra la semilla de la esperanza: una esperanza de paz y de justicia. Una esperanza de belleza, de bondad; una esperanza de armonía social” por lo que hizo un llamamiento para crear un proyecto educativo global.


Así lo indicó el Santo Padre este 15 de octubre en un video mensaje dirigido a los participantes del “Global Compact on Education”, iniciativa promovida por la Congregación para la Educación Católica.


“Queremos comprometernos con valentía para dar vida, en nuestros países de origen, a un proyecto educativo, invirtiendo nuestras mejores energías e iniciando procesos creativos y transformadores en colaboración con la sociedad civil”, dijo el Papa.


Así luchó Don Bosco contra el diablo y estos son sus consejos para espantarlo

En esta línea, el Santo Padre explicó que “en este proceso, un punto de referencia es la doctrina social que, inspirada en las enseñanzas de la Revelación y el humanismo cristiano, se ofrece como base sólida y fuente viva para encontrar los caminos a seguir en la actual situación de emergencia”.


Por ello, el Pontífice advirtió que “en la actual situación de crisis sanitaria —llena de desánimo y desconcierto—, consideramos que es el momento de firmar un pacto educativo global para y con las generaciones más jóvenes, que involucre en la formación de personas maduras a las familias, comunidades, escuelas y universidades, instituciones, religiones, gobernantes, a toda la humanidad”.


“Hacemos un llamamiento de manera particular a los hombres y las mujeres de cultura, de ciencia y de deporte, a los artistas, a los operadores de los medios de comunicación, en todas partes del mundo, para que ellos también firmen este pacto y, con su testimonio y su trabajo, se hagan promotores de los valores del cuidado, la paz, la justicia, la bondad, la belleza, la acogida del otro y la fraternidad”, indicó el Papa.




30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page