top of page

Jornada Mundial de la Vida Consagrada




Consagrados comparten su testimonio desde Roma: “Jesús es lo mejor que te puede pasar en la vida”




2 de febrero de 2024 / 05:49 AM


Con ocasión de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que se celebra este viernes 2 de febrero, la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat en Roma acogió en la tarde del jueves la “Vigilia de la luz”, una ceremonia en la que participaron numerosos consagrados y que fue presidida por el Arzobispo de Madrid (España), el Cardenal José Cobo Cano. 

Varios grupos de diferentes congregaciones, procedentes sobre todo de España, se encuentran en Roma para participar en esta Vigilia y también para asistir a la Misa que el Papa Francisco celebrará esta tarde en la Basílica de San Pedro. 


Por su parte, el Cardenal Cobo ha viajado hasta Roma para acompañar a los más de 80 seminaristas de la capital española que serán recibidos en audiencia privada por el Santo Padre el sábado 3 de febrero y para tomar posesión de su título cardenalicio, el próximo domingo 4 de febrero, en el templo de los españoles en la Ciudad Eterna.


“La falta de vocaciones es porque no se conoce la vida religiosa”


Alejandro, religioso de Barcelona (España) de 24 años y estudiante de filosofía en Roma, remarcó en conversación con ACI Prensa la importancia de que se celebre la Jornada de la Vida Consagrada. 


“Es un momento para darnos a conocer, que la gente conozca la vida religiosa. La falta de vocaciones es muchas veces porque no se conoce lo que hacemos, nuestra vida”, señaló.


Contó además que desde bien pequeño supo que el Señor le llamaba a la vida religiosa: “yo tenía 7 años, como el niño que quiere ser astronauta, yo quería ser sacerdote”.


Para Alejandro, lo esencial que debe tener un sacerdote es “un corazón generoso, abierto al Señor para decir ‘sí’ a todo lo que pida”.


“Dar visibilidad a la vida escondida de entrega desinteresada”


La Madre Paloma, miembro del gobierno general de la Congregación Madres Desamparados y San José de la Montaña, explicó a ACI Prensa que han viajado hasta Roma “para aprovechar el día de la vida consagrada y presentarnos a los pies de Pedro”.

“Creo que hay que dar visibilidad a la obra social de los consagrados, el testimonio de una vida a veces tan escondida de servicio, de oración, de entrega desinteresada, y creo que tiene que tener un día muy especial como es este, el día de la Candelaria. Es una ocasión para dar más visibilidad a tanta buena labor que se hace en la Iglesia”, expresó. 

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page