San José, Patrono y Modelo de la Educación Católica en Ecuador
- paco estevez
- 19 mar
- 1 Min. de lectura

Cada 19 de marzo, la Iglesia celebra con gozo la Solemnidad de San José, padre adoptivo de Jesús y modelo de fe, trabajo y entrega silenciosa. En esta fecha especial, la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (CONFEDEC) extiende su saludo fraterno a todas las instituciones educativas que, inspiradas en los valores del Evangelio, siguen forjando el presente y futuro de nuestra sociedad.
San José es el patrono de la Iglesia universal y un referente de humildad, servicio y dedicación. Su testimonio nos recuerda que la educación no solo es transmisión de conocimientos, sino también una misión de amor, paciencia y formación integral de cada estudiante. Su figura nos impulsa a fortalecer el compromiso con una enseñanza basada en la verdad, la justicia y la esperanza.
En este día, elevamos una oración por todas las comunidades educativas católicas del Ecuador, para que, guiadas por San José, sigan cultivando en los corazones de niños y jóvenes la semilla de la fe y el conocimiento.
Comments